Tercera guerra mundial.

tercera guerra mundial

(CNN)


Obama ha llamado Estado Islámico el "rostro del mal" pero él es ahora bajo la presión de los que dicen que no está haciendo lo suficiente para vencerlo. Algunos insisten en que un ataque contra Francia fue un ataque contra la OTAN y que es hora de ir a la guerra.

 Occidente ya está en guerra - una especie de "tercera guerra mundial". Si el Papa es en ese momento no hace que la demanda de una respuesta más dura? ¿No es el momento de que la precaución de nuevo?

Pero sólo un tonto podría confundir a la precaución para la debilidad. Por el contrario, para derrotar al enemigo que tenemos que comprender plenamente quién es el enemigo, lo que quieren y qué tipo de conflicto que estamos involucrados en aquí. Hay buenas razones para proceder con cautela.

Para aclarar algo: estamos efectivamente en guerra con ISIS ahora. Una coalición liderada por Estados Unidos ha estado bombardeando objetivos en Siria e Irak durante más de un año, y en los últimos meses Rusia ha estado haciendo lo mismo. ¿Qué tan bien ha funcionado es disputada: Obama se ha desplazado retóricamente sus objetivos de trituración Isis para que lo contiene.

Sin embargo, la semana pasada hubo signos de éxito. Los kurdos tomaron Sinjar, una zona de importancia estratégica en el norte de Irak. Mohammed Emwazi, un asesino vicioso y propagandista, probablemente fue asesinado en un ataque con aviones no tripulados.

---


París, evidentemente, ha eclipsado las noticias de estos avances.


¿Quién o qué estamos luchando? ISIS es diferente de Al Qaeda, el grupo detrás del 9/11. Este último opera como una alianza de células repartidas por todo el mundo; ISIS, por el contrario, busca crear un espacio geográfico en el que construir un califato. Este cambio de estrategia quizás explica por qué ISIS ha sido incluso más éxito que Al Qaeda en golpear tantos objetivos extranjeros diferentes con tantos métodos diferentes - desde el Sinaí a Beirut a París.

Califato ISIS 'ofrece un refugio para decenas de miles de jihadistas extranjeros: Vienen, se entrenan y luego en casa muchas regreso a crear el caos. El califato también proporciona dinero y el estímulo moral de tener un "paraíso" terrenal que luchar. En su ensayo pionero sobre las motivaciones detrás de ISIS, Graeme Madera describe un reclutador ISIS que calificó de "un vehículo para la salvación."

ts combatientes están obsesionados con la recreación de Islam en su forma más temprana (o como lo interpretan a haber sido, porque a principios del califato era mucho más amable) y creo que la mayoría de los musulmanes han caído de la norma - que incluye los usos de la crucifixión y esclavitud. Mientras que Al Qaeda se limitó a objetivos políticos relativamente racionales, como la expulsión de los occidentales de la península árabe, ISIS quiere llevar en el apocalipsis. No es nihilista. Es profundamente - si distorsionada - religiosa y tenemos que aprender a tomar su marca de la religión en serio.


La buena noticia es que ISIS está aislado. La aplicación de la frase "guerra mundial" aquí es inútil, ya que evoca imágenes de su rival, los estados nacionales de igual tamaño que participan en la guerra total. Pero mientras que alcance ISIS 'es global, no manda apoyo considerable más allá de sus fronteras cambiantes. Mientras tanto, la alianza en contra de ella es uno de los mayores y más diversa en la historia, incluyendo Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia e Irán.

Dinero saudí bien puede haber una vez apoyado pero el estado saudí está en contra. De hecho el mal excepcional de ISIS nos lleva a ver muchas de las agendas políticas regionales en una luz diferente. Irán, por ejemplo, sin duda es la exportación de su gobierno teocrático a otros países. Pero no desean el fin del mundo. El régimen es asesino y debe ser contenida. Pero puede ser contratado.

La complejidad de la política mundial islámicos destaca otro aspecto de este conflicto: No se puede resolver por completo por la fuerza de las armas. ISIS ha explotado el descontento sunita con el gobierno chiíta dominado en Bagdad. Esto puede significar Irak en su conjunto tiene que ser dividido para trabajar. Turquía tiene probablemente para acomodar los deseos kurdos para una patria. Y, lo más importante de todo, Bashar al-Assad, el dictador de Siria, tendrá que salir al escenario.

No puede haber ningún gobierno constructivo de Siria hasta que haya ley, el orden y las elecciones democráticas que legitiman las partes adecuadas de la oposición. Si damos a los rebeldes la impresión de que Occidente quiere obligar a Assad en ellos de nuevo, nos van a resistir, también.

Por último, está la cuestión de cómo manejamos la presencia islámica en la propia Europa. Esto es en parte una cuestión de mejorar las medidas de seguridad y asegurarse de que los repatriados de Siria no simplemente desaparecer en la multitud. También hay una crisis de refugiados que enfrentar. Pero mientras que las presiones demográficas y los problemas de seguridad de permitir que cientos de miles de personas a cruzar Europa tienen que ser tratados de una manera firme, no hay escapatoria al hecho de que un gran, asentaron parte de la población de la UE es ahora islámico.

Y cómo respondemos a ISIS tiene consecuencias para las relaciones interreligiosas.


Algunos políticos estadounidenses han sugerido una prueba religiosa para los refugiados que buscan acceso a los Estados Unidos. Este tipo de retórica prejuicios se suma a la falsa sensación de que este es un mundo enfrentamiento al estilo guerra entre los musulmanes conservadores por un lado y las democracias cristianas, por el otro. También es anticristiano y cruel. Por otra parte, mientras que los estadounidenses podrían temer islamización como un concepto existencial, que aquí en Europa tenemos la experiencia real de vivir con los musulmanes - y puedo informar que la vida es fácil.

Los musulmanes son nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo. Ellos temen y desprecian ISIS tanto como cualquier otra persona. Y aquellos de nosotros en el centro-terreno de la política europea están decididos a no enajenar, o discriminar a los ciudadanos que son 100% británico, francés o alemán.

Por supuesto, no es menos irritante para ver a los políticos que parecen aconsejar no hacer nada y los occidentales lacerando a sí mismos porque creen que sus países tienen la culpa de todo el mal en el mundo. ISIS es malo - bienes, el mal de hormigón. Debe ser detenido. Pero hay que proceder con cuidado, con un plan de juego grande y con el deseo de construir justas y representativas regímenes árabes que duran. El legado de palabras mal elegidas o acción unilateral está ahí para que todos lo vean.

0 Comentarios para "Tercera guerra mundial."

Artículos Relacionados Plugin for WordPress, Blogger...
Back To Top